Ir al contenido principal

ASÍ ES COMO NACIÓ EL BOXEO


 ¿Qué onda, como están?

El día de hoy les contaré sobre la historia de boxeo, desde cuando se creo hasta los cambios por los que ha pasado hasta la actualidad

Desde hace miles de años existe el boxeo, ya que solo se ocupan dos personas que quieran pelear con sus manos.

Tiene su origen en Etipoía aproximadamente en el año 6000 a.C, después se esparció a Egipto y Mesopotamia. Los descubrimientos afirman que también hay indicios de pinturas rupestres en Argelia, Creta y Bagdad.

Se popularizó bastante rápido ya que decían que era relativamente fácil aprenderlo, gracias a esto se incluyó en XXII Juegos OIímpicos de la antiguedad con el nombre de pygme, que significa pelea de puños en griego.

Fueron surgiendo variaciones como el boxeo chino, tailandés, entre otros.

El boxeo moderno surgió en el siglo XVIII en Inglaterra, en ese entonces existían peleas a puño limpio pero con alguna que otra técnica de defensa.

En 1715 Jack Broughton instauró las pimeras reglas de este deporte, esté mismo introdujo los primeros guantes llamados "mufflers" aunque estos solo los usaban en el entrenamiento para prevenir lesiones


De igual manera Jack introdujó una metolodogía para la práctica de este deporte, desde la manera correcta en tirar los golpes, los distintos tipos de golpes, desplazamientos, entre otras cosas. Poco a poco se fue pensando en reglas para evitar las muertes de los peleadores.

No fue hasta 1743 cuándo fue la primera de codificación de las reglas por el marqués de Queensberry.
En 1880 se dió la primera pelea de campeonato, aquí comenzó el origen de las organizaciones mundiales de boxeo que actualmente conocemos como WBC,WBO,CBO, entre otras, su historia la dejaremos para el siguiente post.

A finales del siglo XIX se comenzó a incluir a países que pertenecían a los pueblos germánicos, en ese momento el deporte da su boom gracias a la expansión y al negocio que este deporte traería....

Esto fue como nació el boxeo, espero que hayan disfrutado de esta pequeña historia, nos vemos en la siguiente.










Comentarios